Nuevo Centro Ambiental para Villa Carlos Paz y la región

Este viernes quedó inaugurado el nuevo Centro Ambiental de Punilla que procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región, incluyendo a Villa Carlos Paz, Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño,

El acto de apertura de la flamante superficie contó con la presencia del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés y el subsecretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra.

“Carlos Paz es ejemplo a nivel nacional con este Centro Ambiental que permite dar un salto cualitativo en lo que respecta a la salud pública, y por supuesto al ambiente”, dijo Massei durante la apertura de la planta.

“Estas obras de infraestructura son fundamentales, como lo son las de cloacas o la autopista de tres manos para llegar a Carlos Paz; lo importante es trabajar codo a codo, hombro con hombro, entre Nación, Provincia y Municipio para que realmente las obras se concreten”, recalcó el ministro.

Avilés, por su parte, destacó a la Provincia y la Nación por “cómo trabajaron para que Carlos Paz y la región tenga esta nueva unidad ambiental”, y subrayó: “Para nosotros es un antes y un después; un tratamiento que va a tener la basura que es de lo más moderno a nivel internacional”.

En la ocasión, el Ministro de Gobierno hizo entrega al municipio local un aporte del Fondo Permanente de $8.450.000 destinado a la ampliación del Polideportivo de barrio Santa Rita.

Una Obra modelo

La construcción del relleno sanitario se desarrolló a través de una excavación de aproximadamente 4 metros de profundidad en un terreno que ocupa 6 hectáreas.

Paralelamente se edificó la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y obras conexas, en un galpón de 700 metros cuadrados.

Por último, el cierre y clausura del basural a cielo abierto se concretó con el cercado de todo el perímetro a los fines de evitar ingresos o desplazamientos de personas y vehículos.