El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei participó junto al legislador Carlos Gutiérrez, de la entrega de aportes pertenecientes al Fondo de Descentralización de Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales (FOMMEP) a intendentes y jefes comunales de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman.

Durante el mediodía de este viernes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, los funcionarios provinciales hicieron efectivo los fondos que les permitirá a los gobiernos municipales disponer de los recursos necesarios, asignados por el Ministerio de Gobierno, para efectuar el mantenimiento preventivo y reparaciones menores de edificios policiales en donde funcionen comisarías, subcomisarias o destacamentos.

En la ocasión, Massei indicó que “cuando los fondos están más cerca de la gente, los servicios son más eficientes y eficaces. Todos los municipios de la Provincia recibirán estos aportes, los cuales varían de acuerdo al índice de coparticipación”.

A su turno, el legislador Gutiérrez remarcó: “Estamos consolidando el federalismo en Córdoba,  porque sabemos que los recursos en manos de los municipios rinden mucho más y están mejor controlados. Los intendentes son las primeras personas a quienes acuden los vecinos para reclamar sus necesidades”.

“También dotamos de los ayudas económicas prometidas a las comunidades regionales para que crezcan y se fortalezcan institucionalmente”, finalizó.

Entrega de FOMMEP a los siguientes municipios:

Adelia María $162.000
Alcira Gigena $82.000
Berrotarán $82.000
Bulnes $90.000
Chaján $120.000
Elena $132.000
Las Albahacas $180.000
Las Peñas Sud $60.000
Villa el Chacay $60.000
Las Acequias $420.000
Carnerillo $60.000
General Cabrera $132.000
Huanchilla $102.000

Además, durante el transcurso de la semana, el delegado del ministerio de Gobierno para el sur, Roberto Koch realizó entregas del FOMMEP a las siguientes municipalidades: La Cautiva $216.000, Vicuña Mackenna $192.000, Tosquita $180.000, Malena $60.000, San Basilio $102.000 y Las Vertientes $288.000.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba, promueve en los municipios y comunas un mejoramiento continuo en materia de seguridad ciudadana con el objetivo de fortalecer a los poderes locales en la gestión de la problemática de la inseguridad y la convivencia.

Obras para Río Cuarto

En la oportunidad, el intendente local Juan Manuel Llamosas percibió la primera cuota del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), por un monto de 2,5 millones de pesos, de un total de cinco millones; que será destinado a la reparación de edificios y lugares históricos de la ciudad.

Sobre dicha entrega, Llamosas expresó: “Estamos muy contentos tras haber recibido este aporte de parte de la Provincia porque nos va a permitir avanzar en la mejora de nuestros espacios verdes, y poner en valor nuestros edificios públicos. Algunas de estas obras ya se pusieron en marcha y están prontas a inaugurarse”.

En detalle, el dinero será dirigido a las siguientes obras:

– Puesta en valor del Concejo Deliberante.
– Refuncionalización del Teatrino de la Trapalanda.
– Acondicionamiento del museo de Bellas Artes.
– Refacción del Museo Histórico de Río Cuarto.
– Reconstrucción de la cantina del Parque Sarmiento.
– Instalación del ascensor del Palacio Municipal.

Ayuda directa para vecinales

En el marco de ayudas directas para el financiamiento para proyectos de Centro Vecinales de la provincia de Córdoba, el ministro de Gobierno, Carlos Massei entregó a la titular del Circulo Vecinal de Río Cuarto, Teresa Díaz, un cheque por $500.000, que será destinado a obras de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad


Volver
ff