Monte Buey: Comenzó la 17ª Fiesta Nacional de la Siembra Directa

El ministro de Gobierno de la provincia, Juan Carlos Massei,  participó este viernes del acto de inauguración de la 17ª Fiesta Nacional de la Siembra Directa en Monte Buey, y de la 46ª Exposición Industrial y de Comercio (EXPOITAI), que organiza el Instituto Técnico Agrario Industrial local.

La muestra, que se lleva a cabo durante todo el fin de semana en el Predio central del Ferrocarril, culmina el domingo con la presentación de grupos artísticos y la tradicional elección de la Reina Nacional de la Siembra Directa.

Durante el inicio de las actividades programadas, Massei destacó la importancia del evento del sureste cordobés como reconocimiento y homenaje a los productores de campo, a la vez que manifestó su gratitud al esfuerzo de quienes desde hace 46 años llevan adelante la EXPOITAI. “Pero hay algo muy importante también, que se agregó hace cinco años que es la Jornada de Valor en Origen, porque a veces con producir materia prima, basta, pero Córdoba y el país necesitan de valor agregado en origen”, subrayó .

“Esto significa generar empleos para pueblos, comunas y municipios del interior, como lo genera Monte Buey;  el agregado de valor es transformar la materia prima en un proceso industrial”, agregó.

En la oportunidad, el funcionario otorgó al municipio local aportes provinciales que serán destinados a la adquisición de un respirador artificial para hospital de la ciudad. Los fondos también alcanzan a entidades educativas, centro de jubilados  y Bomberos Voluntarios.

Cerrando la inauguración de la Fiesta, el Ministro hizo hincapié en la tarea de los gobiernos, asegurando que “el trabajo es municipal, provincial y nacional; todos juntos dialogando en la misma mesa, con matices, y a lo mejor, con diferencias, pero en las políticas de estado tenemos que estar juntos“.

El titular de la cartera de Gobierno estuvo acompañado por el intendente de Monte Buey, Edwin Riva; el director del Instituto Técnico Agrario Industrial, Walter Andreola; el diputado Nacional Javier Pretto; el cura párroco Néstor Puchetta; el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino; la legisladora Soher El Sukaria; el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; autoridades de Inriville; concejales locales; representantes de instituciones sociales, educativas y deportivas; y vecinos.