Massei puso en funciones al secretario Alfonso Mosquera

En un acto celebrado en el Centro Cívico, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, puso en funciones al nuevo secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera. 

En la oportunidad el ministro Massei expresó que Adolfo Mosquera es una persona de su confianza y un abogado prestigioso, que siempre estuvo vinculado y trabajando en los temas seguridad.

“Por eso es un hombre –aseguró Massei– que viene a sumar a esta Secretaría que lleva adelante este programa de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito, donde los responsables somos el gobernador Juan Schiaretti y quien les habla como ministro. Este programa se lleva adelante como política de Estado, donde nos comprometemos a trabajar contra la inseguridad, el narcomenudeo y el narcotráfico. El diagnóstico inicial fue muy claro y nos decía que la inseguridad es hija de la exclusión social, donde un pilar fundamental en la lucha contra la inseguridad es el Estado presente en los barrios más humildes y vulnerables”.

“Con esta gestión nos comprometimos a llevar adelante una fuerte inversión, no hay cuestiones mágicas, es trabajo diario, y la inversión acompaña eso”.

En este sentido, Massei resaltó los más de 2.400 millones de pesos en inversión provincial en equipamiento y tecnología, la pronta incorporación de nuevos cadetes, y los más de 1.200 agentes que se incorporan en un poco tiempo.


“Esto es una política de Estado, y lo que hace Alfonso (Mosquera) ahora es sumarse a esta política de Estado. No se trata de un hombre o un funcionario, es cuestión de llevar adelante un programa y un proyecto. Y nosotros lo llevamos a ley de Seguridad Pública y Ciudadana, porque así se hacen las políticas de Estado”,
expresó el ministro Massei


Luego de recibir de manos del ministro el decreto de su designación, Adolfo Mosquera expresó: “Llego al cargo como se llega habitualmente a ocupar un lugar en el Poder Ejecutivo. Soy un hombre de confianza del ministro de Gobierno desde hace muchos años, nos conocemos desde hace tiempo, compartimos un período en la Legislatura provincial donde entre otras cosas trabajamos en el marco de una Ley de Seguridad Pública. A partir de allí construimos una mutua relación de confianza y ahora me ofreció acompañarlo en esta función en la que no dudé un instante en asumir”.

Curriculum vitae

Alfonso Mosquera nació el 12 de julio de 1967. En 1990 se recibió como abogado de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, es especializado (P.P.) en Derecho sobre “Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo” por la Universidad de Salamanca (España).

Con importantes y variadas actividades, Mosquera se desempeñó como:
Legislador provincial.
Asesor Concejo Deliberante Río Cuarto. Liquidador (Sub) Instituto Nacional de Reaseguros.
Consultor Programa Naciones Unidas para el Desarrollo.
Procurador del Tesoro de la Provincia de Córdoba.