Massei participó de los festejos del 78° Aniversario de Gendarmería

La actividad central de la celebración se llevó a cabo durante la mañana de este viernes en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” de la ciudad de Jesús María, en donde todos los años ingresan para su formación, aspirantes a cursar la carrera de suboficiales.

“Estamos consolidado cada día más la relación con las fuerzas federales, especialmente, con Gendarmería Nacional con la que venimos trabajando como nos habíamos comprometido con el Gobierno nacional” aseguró en el lugar el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.

“Disponemos de una fuerte coordinación en todo lo relativo a la lucha contra la inseguridad, en particular, con la investigación criminal, el narcotráfico, el contrabando y en una tarea conjunta para controlar nuestras rutas”, agregó.

Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio de 1938 durante la presidencia del Dr. Roberto M Ortiz, debido a una verdadera necesidad pública, destinada a consolidar el Límite Internacional y garantizar la seguridad de colonos y pobladores en regiones alejadas del país, comenzando a asentarse en los territorios nacionales como resguardo fronterizo.

Durante los festejos por el 78° Aniversario de la fuerza, el Jefe de la III Región Córdoba, Comandante General Abel Percara, ratificó los dichos del Ministro de Gobierno de la provincia al confirmar que: “La Gendarmería está trabajando en forma conjunta y coordinada con todas las demás fuerzas en Córdoba y en las otras jurisdicciones, cada una en su zona de actuación y lo estamos haciendo en forma coherente”.

El 10 de marzo de 1944, en Campo de Mayo (provincia de Buenos Aires), se iniciaba el Primer Curso de Aspirantes a Suboficiales. En 1955, surge la necesidad de contar con un Instituto que formara a los Suboficiales de la Gendarmería Nacional, llevado a cabo en 1958 y 1959 en el ámbito de Barreal, donde tenía su asiento la Agrupación San Juan. En el año 1962, la Escuela se establece definitivamente en la localidad de Jesús María.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak, autoridades de Gendarmería, Ejército, Fuerza Aérea, de la Justicia, del municipio de Jesús María y familiares de los efectivos de esa base militar.