Massei participó de la Fiesta Nacional del Trigo en Leones

En el marco de la realización de la edición 61º de la Fiesta Nacional del Trigo, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, visitó la ciudad de Leones en donde participó de uno de los eventos que se lleva a cabo todos los años durante los días de festejos: el desfile sobre la evolución del trabajo del hombre de campo.

Tras el saludo de bienvenida del presidente de la Fiesta Nacional de Trigo, Leonardo Dealesandro y de la intendenta local, Lorena Bussi, el funcionario provincial concretó la entrega de aportes por un monto total de $ 1.210.000 para ser destinados a obras de la ciudad y a la realización de esta celebración anual.

Massei recalcó que el consenso daba nuevas posibilidades concretas a todos los productores, a la vez que pidió seguir trabajando juntos, codo a codo, con la esperanza de una Argentina que ya dejó atrás la falta de diálogo.

También anunció obras de infraestructura para la zona, como la construcción de 1.400 kilómetros de canales como para la realización de caminos secundarios.

Por último, confirmó que en marzo comenzarán las obras de la nueva comisaría de Leones. El plazo estimado para su finalización es de 10 meses con un presupuesto de $7.300.000.-

También estuvieron presentes, el presidente del Club Leones, Gustavo Torregian; el los legisladores, Daniel Passerini y Miguel Ángel Majul; Intendentes y Jefes Comunales de la Región; Autoridades Municipales; Jefes policiales; Bomberos Voluntarios y vecinos.

FIESTA NACIONAL

La Fiesta Nacional del Trigo es una celebración surgida como homenaje al Hombre de Campo que ofrece el marco de sus días laboriosos a la tenaz inquietud de un grupo de fervorosos entusiastas, empeñados en tributarle su homenaje y a la mejor producción de Leones: el trigo. Con estos objetivos, la Fiesta, que en un principio fue local, pasó a ser zonal, luego Provincial y a partir de 1956, Nacional.

Con los años se constituyó en el epicentro de debates, discusiones, foro abierto a la comunidad y a todas las organizaciones gremiales y oficiales que deseen participar en búsqueda de soluciones para el sector.

Este evento nacional incentiva y apoya al agro, con la Exposición agrícola, industrial, comercial, rural, artesanal y de servicios; las Jornadas trigueras nacionales y jornadas técnicas; el Concurso nacional de muestras de trigo; el Desfile de carrozas, alegorías y maquinarias y la Elección y coronación reina nacional del trigo.

Las actividades de la tradicional Fiesta del sureste cordobés culminan este domingo con el Desfile de las candidatas a reinas en el natatorio del Club Leones, la Competencia de asadores a la estaca, el show de Valeria Lynch y en el cierre, la elección y coronación Reina Nacional el Trigo, edición 2017