Durante la mañana de este jueves, el ministro de Gobierno de la Provincia Juan Carlos Massei, dejó inaugurado el Destacamento Policial “Los Piquillines” – Base de Patrulla Rural, Departamental Minas.

El inmueble se ubica a 14 kilómetros de San Carlos Minas y estuvo cerrado por más de 25 años. La restauración del lugar se realizó con recursos materiales que aportó el municipio de San Carlos Minas y mano de obra de personal policial fuera de su jornada laboral.

El ministro de Gobierno destacó que el compromiso que adquirieron los 427 municipios y comunas de trabajar en la Seguridad Ciudadana, en el control, y en permanente contacto con nuestra Policía, ayudan a construir este tipo de edificios”.

La apertura de la nueva sede policial es un proyecto que nació ante la necesidad de profundizar el control de delitos comunes en zonas rurales como el robo de ganado. “Hoy este destacamento de Los Piquillines tiene la posibilidad concreta de trabajar con nuestra Policía y la Fiscalía General, para seguir trabajando en todos los temas que hacen a la prevención de los delitos rurales”, señaló Massei.

Durante la visita al noroeste de la provincia, el ministro de Gobierno entregó un aporte de $500 mil pesos para el municipio de San Carlos Minas, y anunció que durante el primer trimestre del próximo año llegará un vehículo de Seguridad Ciudadana y fondos para la adquisición de cámaras de videovigilancia. Además, en 15 días llegará un ecógrafo para el Hospital local, un compromiso asumido por el Gobierno de Córdoba.

El ministro de Gobierno estuvo acompañado por el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo; el jefe de Policía de la Provincia, comisario general Gustavo Vélez; el director general Departamentales Norte, comisario mayor Luis López; el director de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco y el intendente de San Carlos Minas, Cristian Adrián Frías.


Volver