Massei habilitó cámaras de vigilancia en Mina Clavero y Nono

El ministro de Gobierno Juan Carlos Massei realizó hoy una recorrida por distintas localidades del departamento San Alberto, en las que habilitó cámaras de videovigilancia e inauguró una posta policial. Además entregó aportes para completar diversas obras de infraestructura y créditos a tasa cero Vida Digna a vecinos del lugar.


La seguridad tiene que ver con un compromiso de todos, de los gobiernos, de la institución policial, de las fuerzas federales y provinciales trabajando en conjunto, y de la ciudadanía a través de sus instituciones”, expresó el ministro Massei.


En Mina Clavero se pusieron en funcionamiento 16 cámaras de videovigilancia (2 kit de 8 cada una), para lo que se invirtieron 4 millones de pesos. En la Comisaría local, se instalaron los servidores de almacenamiento, para albergar las imágenes por 60 días y dos puestos de visualización, para el monitoreo en tiempo real de los 16 domos ubicados en puntos estratégicos, con todo el equipamiento especial requerido. Asimismo, Massei concretó la entrega de 250 mil pesos para obras menores en la dependencia.

“Esto es una muestra más del apoyo que tiene el Gobierno de la Provincia de Córdoba tanto para con nuestra ciudad como para la región”, señaló el intendente local, Claudio Manzanelli, quien subrayó, además, que “esta Central también viene a hacer un aporte en lo turístico para Mina Clavero, ya que una de las cosas que más demanda el turista en nosotros es la seguridad, algo que hoy en día no tiene precio, es impagable”.

Por su parte el presidente de la Agencia Córdoba Turismo y ex jefe comunal de Mina Clavero, Julio Bañuelos, destacó que “el trabajo con la Departamental San Alberto ha sido excelente; trabajamos codo a codo en esta función que es la de brindar seguridad”.

A continuación Juan Carlos Massei anunció que próximamente se instalará otra cámara en el puente para cerrar todo el circuito de ingreso y de salida, y adelantó la inminente llegada del gas natural, un recurso que proporciona mejor calidad de vida a los vecinos, con la posibilidad de radicación de industrias y apuntala el turismo, actividad esencial de la zona.

El ministro también recordó que “el sistema de cloacas es un compromiso del gobernador Schiaretti que empezó en marzo y tiene fecha de finalización en los primeros meses del año que viene”.

En Nono, mientras tanto, se colocaron ocho equipos del Sistema de Cámaras de Videovigilancia de Seguridad Ciudadana, en los sitios necesitados de vigilancia remota, con equipamiento equivalentes a una inversión de 2.200.000 pesos. El puesto de visualización respectivo funcionará en la Subcomisaria de Vicente Castro y Soria, para el monitoreo en tiempo real de los ocho domos.

El intendente nonense, Mariano Ceballos Recalde, expresó su satisfacción por la habilitación de los dispositivos que mejoran la seguridad y consideró que “las cámaras nos valorizan como destino turistico, son un aporte importantísimo para nuestra ciudad”.

El ministro de Gobierno también entregó en Nono, nueve créditos reintegrables Vida Digna por valor de 135 mil pesos, un aporte de 300 mil pesos para la adquisición de un camión con caja volcadora y otro de 50 mil pesos  destinado al Club Unión de la localidad.

Finalmente, en la localidad de Las Calles fue inaugurada la nueva Posta Policial de 76 metros cubiertos, construida en la comuna. La inversión de la obra fue de 500 mil pesos.