Más seguridad y equipamiento para el sur provincial

Este viernes, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el Secretario de Seguridad del Gobierno de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, encabezó el acto de entrega de móviles policiales en la localidad de Villa Huidobro.

En la jornada, Mosquera expresó: “Con la intención de lograr respuestas inmediatas a un flagelo como es la inseguridad y con el objetivo de llevar más tranquilidad a las familias cordobesas, seguimos invirtiendo en nuevos equipamientos y en la renovación de nuestra flota de vehículos”.

“Este nuevo Plan de Seguridad era imprescindible para dotar de un renovado equipamiento a las departamentales, municipios y comunas. Es una inversión sin antecedentes en toda la historia de la provincia de Córdoba. Continuaremos trabajando y exigiendo de parte de la Policía y las autoridades, la observancia a las normas y el reglamento en un combate franco contra este flagelo de la inseguridad”, destacó el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera.

En oportunidad de su visista, el funcionario hizo entrega de una Pick Up Chevrolet S-10 y un Fiat Cronos para Villa Huidobro, al igual que para Huinca Renancó; esta última, localidad que también se benefició con una de las dos patrullas Rurales. En tanto, el destacamento de Del Campillo se vio favorecido con la restante.

En tanto, la Departamental Roque Sáenz Peña, recibió una camioneta Chevrolet S-10, dos autos Fiat Cronos y dos motocicletas. En total, las departamentales del sur provincial recibieron once móviles policiales.

Finalmente, el Secretario de Seguridad anunció un kit de cámaras de seguridad para la Unidad Regional Departamental que tiene asiento en Villa Huidobro.

Cabe destacar que en materia de seguridad, el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva invertidos más de 2.400 millones de pesos, los que se ven materializados en los 1.400 nuevos móviles policiales; 550 motos, 1.750 cámaras de video vigilancia; más de 17.000 chalecos balísticos; unas 5.000 armas reglamentarias; equipamiento de comunicación de última generación; a los que se suman las obras de refacción, remodelación y construcción de nuevos edificios policiales. Además, se han incorporado en el último tiempo, 4.317 nuevos agentes, entre oficiales y suboficiales.

Estuvieron presentes en el acto, el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga; el legislador provincial, Víctor Abel Lino; el asesor de Ministerio de Agricultura y Ganadería, Roberto Pagliano; intendentes y jefes comunales del departamento General Roca; el jefe de Departamentales Sur, comisario general Jorge López; el jefe de la URD General Roca, comisario inspector, Fernando Pereyra, demás funcionarios locales y autoridades policiales.