El gobernador Juan Schiaretti presentó el programa "Más Leche Más Proteínas" (Archivo)
El gobernador Juan Schiaretti presentó el programa "Más Leche Más Proteínas" (Archivo)

Esta tarde se concretó la primera subasta digital para la adquisición de la leche que abastecerá al programa “Más leche, más Proteínas”, la iniciativa del Gobierno de Córdoba que garantizará el consumo de este alimento a 176 mil niños cordobeses de los sectores más vulnerables.

“Quiero decirles con alegría que mientras el presupuesto oficial contemplaba un precio de 80 pesos para la unidad de leche entera, la terminamos comprando por 69, con un ahorro de más de 9 millones de pesos. Fíjense si la transparencia ayuda a cumplir los objetivos y a que los recursos alcancen más”, dijo al respecto el gobernador Juan Schiaretti.

La subasta fue publicada en el Boletín Oficial durante la semana pasada. Asimismo, se informó oportunamente a los proveedores para fomentar su participación. El sistema estuvo operativo durante el día de hoy, entre las 8 y las 16, arrojando los resultado automáticamente al cabo de dicho límite.

En este primer tramo se aspiraba a la adquisición de 828 mil unidades de leche en polvo fortificada en presentación de 800 gramos; 32 mil unidades de leche para lactantes de 0 a 6 meses y 64 mil unidades de leche para lactantes de 6 a 12 meses.

De esta manera, mientras el presupuesto oficial alcanzaba los 77.760.000 pesos, la Provincia terminó adquiriendo por un valor de  68.640.000 la leche que abastecerá al programa durante los primeros cuatro meses desde su implementación. El ahorro para el Estado provincial fue de 9.120.000 pesos.

En lo inmediato, se trabaja en la preparación de una licitación que permitirá abastecer al programa de la leche necesaria para un período anual, según informó el director de Ejecución Presupuestaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Maximiliano Valle.

 


Volver