Los incendios están controlados en un 70 por ciento

Desde la dirección del Plan Provincial del Manejo del Fuego se informó que alrededor de un 70 por ciento de los incendios fue extinguido y otros tantos han pasado a ser guardia de ceniza.

La situación más complicada se encontraba anoche en la zona del Observatorio hacia San Clemente, la zona que iba hacia Alta Gracia-La Paisanita; mientras que ya había sido controlado el incendio en San José de la Quintana y se está trabajando en el incendio de Cosquín-Bialet Massé y falta ver la estrategia entre Cosquín-Calera”, afirmó Marcelo Zornada, director del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Asimismo, el funcionario indicó que “en la mañana de hoy se sumarán dos aviones contratados en el sur de la provincia y esperamos saber lo que nos bajará la Nación. Calculamos estar operando con 12 aviones aproximadamente y con cuatro helicópteros”.

Zornada también indicó que a las 8 de la mañana comenzaron a trabajar nuevamente los aviones y que además se está utilizando una rotación 700 bomberos por día. “A ello hay que sumarle el personal policial y el personal de bomberos de la policía”, agregó.