Las Acequias: Más de $1,3 millones para el mejoramiento de viviendas

El Gobierno de Córdoba entregó las segundas cuotas de los créditos a tasa cero en la localidad de Las Acequias, en el departamento Río Cuarto. Se trata de 88 créditos del Plan “Vida Digna, Familia Feliz” de 15 mil pesos cada cuota, destinados a la construcción de un baño o una habitación, por un monto total de $1.320.000.

El acto estuvo presidido por el legislador provincial, Carlos Gutiérrez, que fue acompañado por el intendente local, Gastón Tomatis; su par de Las Peñas Sud, Néstor Passero y la legisladora provincial, Adriana Oviedo.

Sobre el programa social con más llegada a las familias cordobesas, Gutiérrez expresó: “Es uno de los programas que el gobernador Schiaretti más quiere, es la necesidad de llevarles dignidad a todos los cordobeses vivan donde vivan, puedan o no devolver el dinero”.

El Plan Vida Digna otorga créditos de 30 mil pesos a familias de la provincia de Córdoba que se encuentren en situación de hacinamiento o que no posean baño en sus viviendas. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $15 mil, una vez verificado el avance de las tareas.

También participaron del acto, delegados del gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Roberto Koch y Hugo Abraham.