La Provincia lanzó el programa «Lagos Seguros»

El ministerio de Seguridad presentó esta tarde en Villa Carlos Paz su programa “Lagos Seguros”, a través del cual se controlará la actividad en los espejos de aguas provinciales mediante oficinas y sedes de la dirección de Seguridad Náutica dispuestas en diferentes puntos de la geografía turística.

El jefe de la cartera provincial, Alejo Paredes, dijo: “Es necesario que quienes vengan a Córdoba sepan que tienen que ingresar a nuestros lagos con el equipamiento de seguridad necesario, con las embarcaciones correctamente en regla y utilizar nuestros espejos de agua en los sectores autorizados. De esta forma todos vamos a poder disfrutar mejor del verano”, expresó.

El ministro señaló también que el operativo contará con oficinas móviles situadas en puntos estratégicos. En ellas, los interesados podrán realizar los diferentes trámites.

httpv://www.youtube.com/watch?v=YAHvsrrlgnY

Paredes informó que los lagos fueron sectorizados para que las distintas actividades náuticas puedan realizarse sin inconvenientes, a los efectos de prevenir accidentes de cualquier tipo.

Durante el verano, el área ministerial contará con la colaboración del Cuerpo Especial de Policía (CEP) y los cuerpos de Bomberos Voluntarios con equipamiento náutico, como lo son los de Embalse, Carlos Paz y Villa Ciudad de América.

Según dispone la ley vigente, quienes naveguen en los lagos tendrán que poseer licencia de conducir (mayores de 18 años o entre 14 y 18 con autorización de los padres), matrícula de la lancha, seguro y elementos de protección y resguardo propios de cada embarcación, los cuales serán verificados y controlados por la autoridad de aplicación.

Por otra parte, la dirección de Seguridad Náutica controlará también las prácticas deportivas y recreativas, actividades comerciales náuticas y competencias, eventos de pesca, regatas de veleros, etcétera.

Los trámites referidos a la navegación en la provincia se podrán realizar en la oficina de Seguridad Náutica ubicada sobre avenida Richieri esquina Gobernador Roca de la ciudad de Córdoba, en el horario de 8 a 14. Los teléfonos de dicha dependencia son: 443 8840/42/46.

En el interior provincial, las oficinas móviles antes mencionadas estarán emplazadas en los siguientes sitios:

Villa Carlos Paz: Bahía del Gitano

Embalse: Plaza El Ceibo

Villa Rumipal: Balneario Municipal

Potrero de Garay: Playa del Parador

Miramar: Costa de la Mar Chiquita

Villa Las Rosas: frente a plaza principal

Cruz del Eje: sobre Ruta Nac. N° 38