La Provincia inauguró una nueva comisaría en Leones

Con una inversión de $ 7.139.405, la Provincia llevó adelante la construcción de la nueva “Comisaría Distrito Leones” cuya inauguración contó con la presencia del  ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.

La obra se llevó a cabo con la intención de incorporar mejoras para la comunidad en el marco del programa de reparación, remodelación y construcción de nuevas estructuras edilicias para la policía que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno.

La antigua dependencia de Leones funcionaba en una vivienda alquilada por el municipio para tal fin.


Juan Carlos Massei, sobre la nueva comisaría: «Ahora tenemos la posibilidad de que la Policía pueda llevar adelante su servicio preventivo y de trabajo, resguardando la vida y los bienes de la gente, de manera acorde».


Massei indicó que estas obras direccionan el trabajo sobre seguridad que lleva adelante la Provincia: “Esa es la Policía que nosotros estamos tratando de llevar adelante en la formación. Una policía de proximidad, amiga del vecino, una policía barrial, en todo su sentido. Es la policía comprometida que quiere el gobernador Schiaretti y que quiere este ministro y todo su equipo.

Esta nueva comisaría posee una superficie cubierta de 354,20 metros cuadrados y cuenta con accesos diferenciados. El principal es para el público en general sobre la avenida del Libertador, y dispone de un acceso restringido para el personal y los detenidos, ubicado en el lateral del edificio.

En la planta baja funciona la atención al público y la alcaldía, con celdas para detenidos y Juzgado de Paz. En la planta alta, se ubica la oficina de jefatura, servicios y dormitorios.

Finalmente, el ministro de Gobierno entregó a la intendenta Bussi aportes del gobierno provincial destinados a:

  • Reparación de máquina de rayos del Hospital Municipal San Roque, $ 150.000.
  • Remodelación de la Plaza 25 de Mayo, $ 1.000.000.

Acompañaron a Massei, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; y la intendenta de Leones, Lorena Bussi.