La Provincia entregó escrituras en barrio El Quebracho

En un acto que se llevó a cabo en el playón deportivo de barrio El Quebracho, el gobernador Juan Schiaretti entregó esta tarde 465 escrituras a vecinos de ese sector de la ciudad de Córdoba como parte de las acciones de regularización dominial que la presente gestión viene llevando a cabo en la provincia.

“Nadie termina de ser dueño de una casa hasta que la escritura no está a nombre de la familia”, dijo el Gobernador. “En 2010 dijimos que íbamos a darles la escritura gratis a los habitantes de este barrio. Pasó el tiempo pero aquí están: son 465 escrituras que les permitirán disponer en serio de sus viviendas, con la tranquilidad de que podrán legárselas a sus hijos y nietos”, agregó.

Esta barriada de la zona sudeste de la ciudad de Córdoba surgió en 1986 como “Cooperativa El Quebrachal” gracias al esfuerzo de los vecinos, que trabajaron conjuntamente en la construcción de las primeras viviendas y las obras de infraestructura. En esta ocasión, el Gobierno de la Provincia los asistió mediante la escrituración totalmente gratuita de las viviendas.

En el año 2010 se logró la aprobación del loteo de esta zona en la Municipalidad de la Ciudad. Las escrituras labradas se realizaron bajo el Programa de Regularización y Escrituración de Viviendas Sociales “Tu casa, tu escritura”, en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y su Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales.

En la actualidad habitan en El Quebracho más de 750 familias, que esperaron 30 años hasta convertirse en las legítimas propietarias de sus viviendas.

Acompañaron al Gobernador de Córdoba el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, y demás autoridades.