La Provincia entregó aportes en el departamento San Justo

A pocos kilómetros del límite con Santa Fé, en el este de nuestra provincia, se ubica la localidad de Devoto. El municipio cumplió 130 años de vida el 22 de mayo pasado y por tal motivo organizaron varias celebraciones en el transcurso de esta semana. Esta mañana, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei y el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto fueron recibidos por el intendente local, Daniel Peltzer.

La visita de los funcionarios fue oportunidad para recorrer las obras del Polideportivo Municipal -donde se construye una pista de atletismo, cajones de salto, círculo de lanzamiento, dépositos y baños- y más tarde supervisaron los trabajos en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. Ambas se realizan con fondos del Gobierno provincial y mano de obra municipal.

También, durante esta semana, se realizó la inauguración del primer tramo de la obra de iluminación con la colocación de 300 luminarias Led, en el marco del programa provincial «Córdoba Ilumina» .

También, se inauguró el Sistema de Cámaras de Vigilancia del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito con lo cual, la localidad ahora cuenta con 4 cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos.

Posteriormente, en la explanada de la Municipalidad de Devoto, se concretó la entrega de dos vehículos: un camión con caja volcadora, adquirido con fondos provinciales y municipales; y un móvil policial.

El ministro Massei se comprometió a realizar aportes, a través del Ministerio de Gobierno, para la refuncionalización de la Subcomisaría local. «Sepan ustedes que ese edificio va a estar en poco tiempo más, reluciente, vamos a trabajar fuertemente para hacer eso«.

El ministro también remarcó que “cuando iniciamos la gestión, nos planteamos una Córdoba con progreso, desarrollo, inclusión y federal. Y cuando hablamos de una Córdoba federal significa que el progreso, el desarrollo y la inclusión lleguen a todos los lugares de la provincia”.

Finalmente el Ministro de Gobierno realizó una entrega de $100.000 correspondientes a la Ayuda del Tesoro Provincial y otro de $2.200.000 del Fondo de Desarrollo Urbano 2018, destinado a obras de cordón cuneta.

El intendente Peltzer, resaltó el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio: «Es una gran alegría para Devoto inaugurar y hacer entrega de todos estos elementos que hacen al progreso de nuestro pueblo. Y rescatar el trabajo en conjunto que hemos hecho con la Provincia».

Recorrido por El Arañado

El ministro Massei y el secretario Scotto, también visitaron la localidad de El Arañado, donde hoy comenzaron las celebraciones de la 81ª edición de la Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha. Este mediodía, se realizó la gran fiesta del locro popular «Doña María de Soria» y a las 21:30 horas se llevará a cabo el gran fogón de la tradición.

Massei aprovechó la ocasión para resaltar la relevancia de la celebración de esta festividad: «El gaucho era un ser humano solidario, y aquí hacen una fiesta solidaria; el colegio secundario lo organiza, los chicos atienden el locro, las entidades están todas colaborando”. Luego, agregó: “son ejemplo para la provincia y el país, por eso hemos venido a acompañar desde el Gobierno Provincial”.

Mañana continúan las actividades con una misa, desfile cívico militar, jineteada, y por la noche un gran baile de cierre a cargo de Ariel Ferrari. Durante la visita, los funcionarios recorrieron obras como el Centro de Salud y la Comisaría local.

A través del ministerio de Gobierno se realizó la entrega de distintos fondos provinciales:

  • $50.000 del Ministerio de Agricultura.
  • $450.000 a modo de colaboración para la fiesta provincial de la Tradición Gaucha.
  • $260.000 para obras de remodelación de la Plaza Libertad y construcción del Parque de la Salud, correspondientes al Fondo Permanente.
  • $1.150.000 del Fondo de Desarrollo Urbano 2018.