La Provincia conmemoró el Día Internacional del Holocausto

Durante la mañana del jueves, el Gobierno provincial realizó un acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, fecha que se recuerda cada 27 de enero, tal como lo estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas. Encabezaron la jornada el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el presidente de la DAIA filial Córdoba, Luis Klinger; Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura; el presidente del Centro Unión Israelita, Hugo Waisman; y la sobreviviente Sonia Schulman de Wildfeuer.

“Lo más importante, en este 72° aniversario del desastre de la humanidad que fue el aniquilamiento del pueblo judío, es la memoria activa. Por eso son importantes estos actos y que los conmemoremos. Nosotros, además, lo hacemos efectivo durante el año: con el Ministerio de Educación, en la currícula para que esto no ocurra nunca más”, reflexionó Massei.

Klinger, por su parte, coincidió en la importancia que tiene el recordar el pasado para que los hechos aberrantes no se repitan. “Hay que reconocer que, desde hace muchos años ,el Gobierno ha asumido el compromiso con la memoria y el recuerdo de hechos tan terribles como el Holocausto. La única forma de desterrarlo y que nunca más vuelva a repetirse, es manteniendo activa la memoria y trayendo el conocimiento a nuevas generaciones de lo que pasó”, expresó el titular de la DAIA local.

Sobre el final, González remarcó que estos homenajes, aunque se repitan, siempre son clave. “Jamás deben agotarse los esfuerzos desde los gobiernos y la sociedad en general, para evitar que hechos de los más ominosos en la historia de la humanidad se repitan. Estos actos, aunque parezcan retirados, deben ser llevados a cabo para que en la memoria colectiva se genera la decisión de que jamás pueda ocurrir nuevamente”, cerró el presidente provisorio de la Legislatura.