La Policía de Córdoba sumó 108 nuevas camionetas de patrullaje

En un acto realizado en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti entregó 108 nuevos móviles a la Policía de Córdoba, en el marco del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Se trata de camionetas Chevrolet S-10 que se destinarán al patrullaje policial, tanto de la capital como el interior provincial. Son vehículos equipados con sistema de luces led de alta potencia, altoparlante con unidad electrónica de control y cristales antivandálicos de alto impacto, entre otras especificaciones acordes a las normas.

El Estado provincial realizó una inversión de 90.666.000 de pesos.

El jefe de la Policía, Gustavo Vélez, expresó que el nuevo equipamiento reforzará las acciones en seguridad y destacó: “Hoy tenemos la mira puesta en mejorar la calidad de seguridad de los ciudadanos. A partir de hoy contamos con 108 flamantes unidades móviles que se incorporarán a la flota de rodados de nuestra institución para proteger a los habitantes que habitan la provincia”.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, expresó: «La inversión total que se ha desarrollado en este tiempo es de 2.400 millones de pesos, lo que nos ha posibilitado incorporar 1400 móviles, 17.000 chalecos antibalas, 1.700 cámaras de vigilancia y 5.500 armas; un programa de actualización, renovación y modernización de todo el equipamiento policial. Nos sentimos muy reconfortados por esto. Las fuerzas de seguridad pública cuentan con todos los elementos para llevar adelante nuestro Plan provincial de Lucha y Prevención contra el Delito».

Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; e integrantes del Estado Mayor Policial.