La Dirección de Seguridad Náutica contará con el apoyo de los Cuerpos Especiales de la Policía

El ministro de Seguridad, Daniel Alejo Paredes, dispuso que los cuerpos especiales de la Policía con asiento en cuatro lagos provinciales, colaboren con la Dirección de Seguridad Náutica, a la vez que resolvió crear una comisión especial para impulsar una nueva ley que regule la actividad.

Mediante resolución, publicada en el Boletín Oficial, el funcionario determinó que los citados cuerpos policiales con base en el Lago San Roque, Dique Cruz del Eje, Laguna Mar Chiquita y en el Dique La Viña, asistan a la Dirección de Seguridad Náutica en todas las tareas de prevención, contralor y fiscalización de la actividad.

El continuo aumento del uso de embarcaciones en los diversos espejos de agua cordobeses, generó la necesidad de articular el control de la actividad náutica entre los distintos organismos que dependen del ministerio de Seguridad.

En la actualidad, en el Lago San Roque tiene asiento el Cuerpo Especial de Policía; en Cruz del Eje y Laguna Mar Chiquita el Grupo Especial de Rescate y en el Dique La Viña el Cuerpo Especial de Rescate.

De aquí en más, los distintos grupos policiales realizarán las tareas enunciadas, de acuerdo a la planificación que lleve adelante la Dirección de Seguridad Náutica en base a la actividad que se genere en los lagos