Intensas precipitaciones afectaron al sudeste provincial

 

Tras la intensa lluvia registrada esta mañana en Justiniano Posse, algunos sectores de la ciudad permanecen con sus calles anegadas, aunque por el momento no hay evacuados. A esta situación se suma el corte de media calzada de la avenida de Circunvalación Oeste, por agua sobre el pavimento.

Ante los inconvenientes ocasionados por la caída de más 90 milímetros en el lugar, el Gobierno de Córdoba tomó contacto con el intendente Víctor Zuin a los fines de poner a disposición todos los recursos provinciales necesarios.

En Leones, la zona más afectada es el barrio Norte en donde los anegamientos provocaron que 30 personas tuvieran que ser evacuadas de sus viviendas.

Personal del Ministerio de Desarrollo Social y de las Secretarías de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y de Asuntos Municipales, permanecen en comunicación permanente con las autoridades locales.

Por otra parte, las carteras de Desarrollo Social y de Gobierno ya se encuentran en contacto con ambos municipios para coordinar la ayuda, trabajo y asistencia a los vecinos que pudiera ser necesaria.