Transporte: Intendentes y Jefes Comunales acompañan al Gobierno en los proyectos de ley

Integrantes de la Mesa Provincia-Municipios se reunieron esta tarde en sesión extraordinaria con los ministros de Gobierno, Juan Carlos Massei y de Trabajo, Omar Sereno, con el objeto de conocer los alcances de la situación de crisis originada en la ciudad de Córdoba por el conflicto del transporte urbano.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Cívico, intendentes y jefes comunales fueron informados sobre la decisión del Gobierno provincial de llevar adelante dos proyectos importantes que ingresarán a la Legislatura.

Uno de éstos, según explicó Massei, “es un proyecto de resolución por el cual instamos a los diputadores y senadores nacionales por Córdoba a que agilicen todas las gestiones para el tratamiento legislativo de incorporar al servicio urbano de transporte de pasajeros como servicio esencial. Y un segundo proyecto de ley, que estamos enviando a la Legislatura provincial, que también viene a cubrir un bache legal que tienes las leyes y que tiene ver con la posibilidad de regular servicios y guardias mínimas de prestaciones esenciales como la distribución de agua, energía, la salud y el transporte para disponer de una respuesta ante situaciones como la que estamos viviendo en Córdoba en estos días”.

Ambos Ministros también se expresaron sobre el trabajo continuo que desde hace varias jornadas llevan adelante con el fin de destrabar el conflicto y subrayaron lo importante que será para los municipios y comunas si se aprueba una ley provincial de estas características, ya que podrán adherir por ordenanza para que la normativa tenga efectos legales en las distintas jurisdicciones.

Esto fue aprobado por unanimidad en la reunión de la Mesa Provincia-Municipios con todos los bloque partidarios que la componen. El Ministro de Gobierno, agradeció a los presentes porque “esta es la manera, a través del diálogo, del consenso y el trabajo en común, de dar una respuesta institucional y democrática del municipalismo cordobés de apoyo a estos proyectos tan relevantes”.

Sobre el final, la totalidad de integrantes de la Mesa Provincia-Municipios que asistieron al encuentro, representando a todas las fuerzas políticas que la componen, firmaron un documento de apoyo a la resolución y al proyecto de ley para que se sume al transporte urbano como servicio esencial.