Cerro Mogote - archivo-
Cerro Mogote - archivo-

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó hoy que “solamente está activo el fuego del Cerro Mogote por un reinicio de las llamas y a la vez informó que se encuentra en guardia de cenizas el incendio que se declaró anoche en Villa Ciudad América, todo lo demás fue controlado”.

El funcionario reiteró el anuncio del lunes sobre el pronóstico que indica que hoy, entre las 10 y las 14 horas, ingresarán ráfagas muy intensas en la zona nor – noroeste de la provincia donde hay zona de sierras y recordó que “en Córdoba está prohibido encender fuego”.

Por último, Vignetta remarcó que las condiciones climáticas de estos días, en donde hay altas temperaturas, baja humedad relativa y vientos fuertes, “son el condimento especial para la propagación de incendios forestales”.

Incendios controlados

Durante los últimos días, personal de cuarteles de Bomberos Voluntarios debieron desplegarse en diferentes puntos de la geografía cordobesa debido a los incendios generados, en algunos casos, en sectores de difícil acceso.

Se trabajó en el norte, en la localidad de Villa Gutiérrez en dl departamento Totoral; en Luyaba, zona de San Javier, en Traslasierra; en la ciudad de La Calera en un área cercana a los barrios Dr. Cocca y La Estanzuela y sobre foco generado entre Almafuerte y Embalse.

Junto a los cuerpos de Voluntarios también participó personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.


Volver