incendio 2

Tres aviones hidrantes y alrededor de 200 hombres trabajan en la zona baja colindante al Cerro Mogote. El otro foco es en el sector conocido como Valle de Buena Esperanza, entre Falda del Carmen y el Observatorio de Bosque Alegre. Hay evacuados. Ya se levantó el corte parcial y el tránsito es normal en la autopista.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, informó esta mañana que mientras “unos 200 hombres trabajan en procura de sofocar los únicos dos incendios activos en la provincia, se va concretando el relevo de los bomberos que trabajaron sin descanso durante largas horas”.

Los Bomberos Voluntarios se desplazan sobre dos focos: el que se ubica en el lado norte de la autopista Córdoba – Carlos Paz y que si iniciara en el Cerro Mogote, y el que cubre un sector del Valle de Buena Esperanza, entre Falda del Carmen y el Observatorio Astronómico de Bosque Alegre.

En la zona oeste de Alta Gracia, anoche fueron evacuadas unas 70 personas pertenecientes a una comunidad que viven en el sector afectado. Si bien sus viviendas no sufrieron consecuencias, el traslado se debió al intenso humo provocado por el fuego.

Con las primeras luces de hoy dos aviones hidrantes de la Provincia y un tercero del sistema Federal, se sumaron al combate de las llamas que es coordinado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de Defensa Civil.


Volver