Inauguraron mejoras en el Parque Lineal de Renacimiento

Con su puesta en valor inaugurada hoy, el Parque Lineal de Barrio Renacimiento representa un nuevo lugar de encuentro, convivencia y recreación para los vecinos que residen en los barrios de esa zona de la capital cordobesa: Renacimiento, Cooperativa Renacimiento y Bajada San José, comprendidos en el Cuadrante 5F.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, expresó que la concresión de la obra es fruto de “la confianza que nos brindaron y el trabajo conjunto entre la Provincia y los vecinos”.


“La Provincia –dijo Massei dirigiéndose a los presentes– trabaja a la par de ustedes, con gente como la que está acá y que pone el alma. Hoy estamos reinaugurando esta plaza, y seguiremos por más obras como el cordón cuneta y el Salón de Usos Múltiples. Así, vamos a hacer una Córdoba con desarrollo, con justicia social y una Córdoba inclusiva”, dijo.


Sobre una amplia superficie de casi 5.000 metros cuadrados, el Gobierno de la Provincia realizó una inversión de 3 millones de pesos. El mejoramiento incluyó la construcción de la vereda perimetral, colocación de rampas en las esquinas, incorporación de nueva iluminación y mejoramiento de la existente; instalación de nuevos bancos, basureros, juegos para niños, mejora de equipamientos existentes, forestación y la incorporación de un playón deportivo.

En esta jurisdicción viven unos 590 niños que serán los mayores beneficiados de este nuevo espacio de juegos y encuentro.

Las obras se enmarcan en las acciones previstas en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se encuentra”.