Hasta el jueves es EXTREMO el riesgo de incendio en la provincia

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, a través del Plan Provincial de manejo del Fuego, informa que el riesgo de incendios forestales es EXTREMO hasta el próximo jueves, por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes.

El informe señala que la presencia de un sistema de alta presión al noreste del país provocará viento del sector norte, con intensidad en aumento, esta situación continuará hasta el miércoles, lo que estará acompañado de ascenso de temperatura y descenso de los valores de humedad. Las temperaturas más elevadas se prevén el miércoles, con máximas superiores a lo normal, lo que estará acompañado de muy bajos valores de humedad relativa.

Entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves, se prevé el ingreso de un frente frío, lo que dará lugar a la rotación del viento al sector sur con elevadas intensidades.

No se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes en dirección por efectos locales debido a la topografía, esta situación mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango MUY ALTO -EXTREMO por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos.