Gasoducto ruta 7: se realizó la apertura de sobres en Laboulaye  

El Gobierno de Córdoba concretó esta mañana en la ciudad de Laboulaye la apertura de sobres con las ofertas para la concreción de la tercera etapa del gasoducto de la ruta 7, en el tramo que comprende Aldea Santa María – Laboulaye. La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y se adjudicará a mediados de año, beneficiando no solamente a los habitantes de la ciudad del sudeste provincial, sino también a los de otras localidades vecinas, como La Cesira, Pueblo Italiano y Diamante.

Los trabajos supondrán una inversión de unos 400 millones de pesos, que se financiará con el fondo específico que se recauda con el Impuesto Inmobiliario Rural. “Esta es una obra estratégica, que brindará la posibilidad de radicación de industrias (en la zona) y permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo Schiaretti, durante su visita a la ciudad de Laboulaye, en donde encabezó la firma de distintos convenios para la ejecución de obras de gas e infraestructura por cerca de 535 millones de pesos.

Además del sistema de gasificación de la ruta 7, el mandatario provincial también anunció la ejecución de accesos de transito pesado este y oeste de Laboulaye y la repavimentación de la ruta provincial 4, tramo Laboulaye – Serrano.

En el primer caso, las obras se enmarcan en lo que será la futura avenida de Circunvalación de Laboulaye.  “En toda esta región ha habido un incremento de la circulación de camiones, porque ha aumentado la producción de granos, entonces es importante que la ciudades más grandes pasen a tener una circunvalación”, apuntó.

“Empezamos –continuó- con este tramo (de unos 5,3 Km.) que, según las autoridades locales, es el más importante. Cumplida la entrega del proyecto, a cargo del municipio, en aproximadamente 60 días estaremos licitando, para comenzar en cuatro meses”. Las tareas demandarán unos 50 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de un año.

En cuanto a la repavimentación la ruta 4, el presupuesto es de 85 millones de pesos y su ejecución estará bajo la dirección técnica de Vialidad provincial. Además de la nueva carpeta asfáltica, incluirán la señalización vertical y horizontal, y la colocación de barandas metálicas en ciertos sectores de la banquina.

Además, el mandatario hizo entrega de un aporte para la culminación del Centro Cívico de Laboulaye. La cifra (787 mil pesos) corresponde a la antepenúltima cuota para la terminación del edificio que concentrará oficinas municipales, de la Provincia y del Concejo Deliberante.

Al hacer referencia al trabajo y la colaboración entre los distintos gobiernos, Schiaretti remarcó: “No importa el color político que tenga cada uno. Si el intendente tiene una pertenencia política, el gobernador o incluso el presidente otra. Lo que importa es que quienes fuimos elegidos por el pueblo trabajemos juntos”.

A su turno, el intendente Cesar Abdala, celebró la concreción de  “obras de suma importancia para la región”, y agradeció al Gobernador “su voluntad de cambiar los destinos de nuestro sur”.