El Ministerio de Gobierno y la UNC firmaron convenio de colaboración académica

Los acuerdos entre la Facultad de Ciencias Económicas, a través de la Maestría de Estadística Aplicada, y el Ministerio de Gobierno fueron rubricados esta mañana por el titular de la cartera provincial, Juan Carlos Massei, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jhon Boretto, el secretario de Seguridad, Diego Hak, y la titular de la Maestría en Estadística Aplicada, María Inés Stimolo.

El objeto de  los compromisos firmados es acceder a la asistencia técnica y científica en la producción de datos estadísticos para el procesamiento de la encuesta de victimización y de los datos a los que accederá el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana.

De esta manera, el aporte científico de la Maestría en Estadística Aplicada fortalecerá la gestión de datos sociales y delictivos. El procesamiento científicamente riguroso de los datos permitirá incrementar la confiabilidad de las estadísticas criminales y sociales que se elaborarán en el Observatorio de la mano de la citada Maestría.

Precisamente, el representante del Observatorio, Roberto González, aseguró que con este trabajo conjunto «vamos a poder acceder a un conocimiento valioso para producir estadística y poder difundirla de manera pública a toda la población de Córdoba».

Durante la reunión también estuvieron presentes el Jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez; el subjefe, Comisario General, Gustavo Folli Pedetta; la vicedecana de Psicología, Olga Camaño; y una representante de la Universidad Católica de Córdoba.