Disertará en Córdoba el ex presidente chileno, Eduardo Frei

El ex presidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz Tagle, visitará la ciudad de Córdoba el próximo jueves 4 de mayo para participar en el Seminario “La Región Asia-Pacífico: un espacio de oportunidades para la convergencia Mercosur-Alianza Pacífico”, que se realizará en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra. El seminario y la estadía del ex presidente es organizada por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Córdoba y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Frei fue presidente de Chile entre los años 1994 y 2000 y titular del Senado de su país entre el 2006 y el 2008. Actualmente es Embajador para el Asia-Pacífico, cargo para el que fue designado por la presidenta Michelle Bachelet en el año 2014.

Impulsor del Regionalismo Abierto en la política exterior chilena, Frei promueve la política de amplios acuerdos bilaterales de libre comercio con numerosos países y bloques de todo el mundo. En ese sentido, pone especial énfasis en el acceso a los mercados del Asia-Pacífico como motor del desarrollo.

En su visita, el ex mandatario chileno encabezará el encuentro que se realizará desde las 10:30 horas en el Palacio Ferreyra del que participará el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alesandri, y los representantes de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos en la Mesa Ejecutiva de la Región Centro.

En la oportunidad disertarán también, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui; el subsecretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Carlos Braga; y el secretario de Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos, Néstor Loggio.

Finalmente, alrededor de las 12:30 horas, Eduardo Frei realizará una exposición junto con la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Paulina Nazal Aranda (Ver programa adjunto).