Detendrán a quienes usen fuego de manera peligrosa

El ministro de Seguridad, Alejo Paredes anunció este mediodía que se darán «directivas sólidas a la policía para que sean detenidas las personas  que generen grandes incendios y devasten nuestra provincia”.

Lo aseguró al finalizar la reunión operativa de los integrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego de la que formaron parte la secretaría de Emergencia Provincial, Defensa Civil, Policía, Federación de Bomberos Voluntarios y la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios.

Asimismo, agregó Paredes, “ha sido conformada una mesa de gestión que colaborará con la justicia con equipos de investigadores formados por Bomberos de la policía, de la Federación y de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, y de investigadores policiales para detener y poner esta gente a su disposición”.

Por su parte, el secretario de Emergencia Provincial, Alberto Devoto, se refirió a las tareas previstas para la actual temporada, resaltando que ya están trabajando con procedimientos de alerta temprana, con la ampliación de la capacitación y con el cambio de algunos modos de actuar. “De ahora en más -tras una inmediata evaluación- los aviones atacarán el fuego desde un primer momento y el cuartel en donde se radique el incendio será el primero en actuar, estando la logística a cargo del ministerio de Seguridad”.