Desarrollo Social asiste a localidades afectadas

Tras el intenso temporal registrado esta madrugada, algunas localidades del norte cordobés sufrieron daños en construcciones precarias y voladura de techos en viviendas y galpones. Además, hubo familias que debieron ser evacuadas por el ingreso de agua en sus hogares.

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social se pusieron en contacto con los representantes de las distintas localidades afectadas, tales como Sarmiento (ver nota), Río Pinto, Juárez Célman, San Carlos Mina, La Higuera, Tuclame y Pichanas, y enviaron profesionales de la Dirección de Emergencias Sociales de la cartera provincial para asistir a los damnificados.

Cabe señalar, que sólo se registran pérdidas materiales, y afortunadamente no hay personas desaparecidas en ninguna de las localidades. Asistentes sociales y arquitectos del Ministerio se encargaron de relevar los daños edilicios y la situación de las familias afectadas para brindar desde la Provincia una ayuda inmediata.

Desde la cartera, ya se asistió a las familias evacuadas con colchones, frazadas, agua mineral y elementos de higiene personal, tal como establecen los protocolos para estos casos, pero seguirán relevando necesidades para que el acompañamiento sea total.