Departamento Río Primero: Schiaretti otorgó ayudas y anunció obras

Durante la mañana del jueves, el gobernador Juan Schiaretti visitó el departamento Río Primero, donde entregó créditos Vida Digna e hizo una batería de anuncios fundamentales para Villa Fontana, La Puerta y Diego de Rojas. En las localidades, el mandatario provincial detalló cómo serán y cuándo comenzarán tareas clave de infraestructura.

En Villa Fontana, 15 familias recibieron las primeras cuotas del Vida Digna, programa que ya lleva concedidas más de 31.000 ayudas económicas reintegrables.

Schiaretti aseguró que a fines de 2018 o principios de 2019 estarán listas las obras básicas de cloacas. “En mayo se licitan las obras y eso demora un año. En toda la provincia, vamos a pasar del 52 al 80 por ciento de la población con acceso a las cloacas”, dijo el mandatario provincial sobre las 71 obras que se están poniendo en marcha.

Asimismo, el Gobernador indicó que en el segundo semestre de este año se va a hacer el llamado a licitación para la repavimentación de la ruta 17. “Es para el tramo entre Villa del Totoral y Balnearia, y va a tener una inversión de 240 millones de pesos”, remarcó Schiaretti sobre el programa de mantenimiento de rutas asfaltadas provinciales.

Por otra parte, la Provincia entregó un aporte de 40.000 pesos para obras de infraestructura y se comprometió a rehacer el destacamento policial y a construir el edificio del juzgado de paz. Para obras de cordón cuneta, asfalto y redes de agua, cloaca o gas, el Gobierno provincial girará, en cuatro años, 2.600.000 pesos.

En cuanto a la posibilidad de las nuevas viviendas, el programa Lo Tengo llegará a Villa Fontana con 20 lotes que la Provincia pagará, urbanizará y luego venderá a precio de costo, con una cuota que jamás superará el 10 por ciento del ingreso familiar. Además, 53 niños de 0 a 11 años de esta localidad recibirán leche con el programa Más leche, más proteínas.

Agua potable y más obras para La Puerta
El agua potable empieza a ser una realidad para muchos más vecinos en La Puerta. Es que hoy, el Gobierno provincial y las autoridades locales firmaron un convenio para, en cuatro años, terminar obras que posibiliten este servicio. La inversión total es de 4.100.000 pesos.

Pero las ayudas no terminan ahí. Porque, además, se entregaron 40 Vida Digna y se anunció la construcción de dos aulas para la escuela General Mosconi. El plan Lo Tengo, a su vez, se replicará con 20 lotes. Las obras de infraestructura, en tanto, tomarán un gran impulso en estos cuatro años: la Provincia girará fondos por 3.300.000 pesos. Sobre el cierre, Schiaretti se comprometió a enviar 600.000 pesos para el edificio del Concejo Deliberante.

Al final, Fernando Brasca, intendente de La Puerta, agradeció la visita del Gobernador. «No me olvido de que, en toda nuestra historia democrática, fue el gobernador que más nos visitó», destacó.

Diego de Rojas, con mejoras habitacionales
La última localidad que visitó Schiaretti fue Diego de Rojas. Allí, el mandatario provincial entregó 25 créditos Vida Digna, anunció que en cuatro años enviará 1.500.000 de pesos para obras de infraestructura, y resaltó que son 101 niños los que reciben el programa Más leche, más proteínas. Y el apoyo de la Provincia fue más allá, porque Schiaretti entregó una ayuda del tesoro provincial de 25.000 pesos y se comprometió a entregar 400.000 pesos para la adquisición de un tractor y para refaccionar la casona del ferrocarril.