De la Sota inauguró una dependencia policial en Alta Gracia

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, inauguró esta tarde la Subcomisaría Uno de la localidad de Alta Gracia, en un edificio refuncionalizado a tal efecto. La nueva sede policial está ubicada en el barrio Villa Oviedo de la ciudad del Tajamar.

De la Sota explicó que esta inauguración apunta a llevar adelante el principio de descentralización y de cercanía de la autoridad policial con la gente, bajo el precepto de que la lucha contra el delito debe ser librada por la comunidad en su conjunto.

“Con la Policía y la Justicia en primera línea, frente al crimen estamos todos. No se puede ser neutral”, dijo el mandatario.

httpv://www.youtube.com/watch?v=m-0ZrepEH5s&feature=plcp

Otras inauguraciones

El gobernador expresó su deseo respecto a la nueva dependencia. “Que sea un lugar donde los vecinos encuentren no sólo la posibilidad de realizar sus trámites, sino también la confianza en el personal policial que vigilará las calles de Villa Oviedo y la zona, para así poder respirar tranquilos”, manifestó.

La Subcomisaría Uno es la primera de cuatro que el Gobierno prevé inaugurar en Alta Gracia. A su puesta en marcha se sumó la entrega, efectuada esta tarde por el gobernador, de tres camionetas Nissan cero kilómetro. Asimismo, la ciudad cuenta ahora con seis cámaras de seguridad ya instaladas y que trabajan en conexión con la central policial, permitiendo monitorear determinados espacios.

Más sobre Alta Gracia

En su visita a la localidad, De la Sota estuvo presente en el acto por el 75 aniversario de la Escuela Santiago de Liniers. También hizo entrega de aportes el tesoro provincial al intendente altragraciense, Walter Saieg.

Por último, el gobernador adelantó que en octubre estará concluida la autovía que une las ciudades de Alta Gracia y Córdoba, así como el camino derivador de transporte pesado que intercomunica con la autopista entre Carlos Paz y la capital provincial, aliviando la situación del tránsito en la región.