De la Sota inauguró dos comisarías en ciudad de Córdoba

El gobernador José Manuel de la Sota dejó hoy formalmente habilitadas las Comisarías 2° Bis y 11 Bis, ubicadas a metros del Puente 15 y en barrio Marechal, respectivamente. La iniciativa está enmarcada Plan Integral de Reforma de la Infraestructura Policial que apunta a mejorar la atención y seguridad de los vecinos de extensos sectores de la ciudad de Córdoba.

“Para brindarles seguridad a los ciudadanos hace falta un plan, una fuerza organizada dispuesta a brindarlo y un gobierno dispuesto a invertir muchos recursos. Las tres cosas existen hoy en Córdoba”, dijo De la Sota durante el acto.

“Cuatro años y siete meses atrás –continuó-, cuando dejé mi gobierno, la fuerza policial no alcanzaba a tener 13 mil efectivos, hoy estamos llegando a los 21 mil. El equipamiento en materia de chalecos de seguridad, comunicaciones, armamentos y movilidad ha ido creciendo y mejorando a lo largo de todos estos años. Hoy contamos con una fuerza policial alta mente preparada y capacitada».

En otro párrafo, el Gobernador instó al compromiso ciudadano en el combate del delito. “Queremos seguridad para que nuestra gente viva plenamente en libertad. Esa seguridad se consigue no sólo con un Poder Judicial cumpliendo su función, con una fuerza policial con un plan de prevención y de lucha contra el crimen organizado y muy buena infraestructura; sino con toda una ciudadanía que ayude en la lucha contra el crimen”, enfatizó.

“Una sociedad amigable es aquella que convive, que no tiene temores, que participa y que asume la lucha contra los que infringen la ley de manera propia. En la lucha contra el crimen no se puede ser neutral ni estar conformes. La lucha debe darse cada día ”, afirmó.

Nuevas comisarias

En tanto, la Comisaría 2° Bis se encuentra en el acceso al Puente 15, a metros del ingreso al Ipef, en el barrio Chateau Carreras, mientras que la 11° está ubicada en calle Cayetano Silva esquina Andrés Llobet de barrio Marechal.

Cada una de las flamantes dependencias tiene una superficie cubierta total de 380 metros cuadrados, distribuidos en 2 plantas. El área policial prevencional ocupa la planta baja y la Policía Judicial la alta; ambas áreas son independientes una de otra.

Los inmuebles poseen dos accesos diferenciados: uno principal para el público en general y otro de entrada restringida para el personal y los detenidos, que está ubicado en la parte posterior del edificio. Este diagrama evitará el contacto de los visitantes y aquellos que ingresen en calidad de aprehendidos.

En planta alta se desarrollan las actividades judiciales que poseen un espacio de recepción al público y oficinas.