De la Sota inauguró dos comisarías en ciudad de Córdoba

En el marco del Plan Integral de Reforma de la Infraestructura Policial, el gobernador José Manuel de la Sota inauguró hoy los edificios destinados a las Comisarías 2° Bis y 11° Bis, que buscan optimizar la atención y seguridad de los vecinos de extensos sectores de la ciudad de Córdoba.

La primera de las unidades policiales se encuentra en el acceso al Puente 15, a metros del ingreso al Ipef, en el barrio Chateau Carreras. En tanto, la 11° Bis, producto de la subdivisión de la Comisaría 11°, está ubicada en calle Cayetano Silva esquina Andrés Llobet de barrio Marechal.

Cada una de las flamantes dependencias tiene una superficie cubierta total de 380 metros cuadrados, distribuidos en 2 plantas. El área policial prevencional ocupa la planta baja y la Policía Judicial la alta, independientes una de otra.

Los inmuebles poseen dos accesos diferenciados, uno principal para el público en general y otro de entrada restringida para el personal y los detenidos, que está ubicado en la parte posterior del edificio. Este diagrama evitará el contacto de los visitantes y aquellos que ingresen en calidad de aprehendidos.

Los distintos ambientes de la planta baja han sido diseñados con espacios para la guardia, sala de espera, oficina de exposiciones con su archivo, oficinas del titular de la dependencia, logística, personal, operaciones y sala de reuniones. Accediendo por la parte posterior se ubican las celdas para detenidos y el casino para uso exclusivo del personal.