De la Sota condecoró a efectivos de la Caminera

El gobernador José Manuel de la Sota condecoró esta tarde en su despacho a cuatro miembros de la Policía Caminera de Córdoba, en reconocimiento a la conducta exhibida por estos efectivos frente a ofrecimientos de soborno que ocurrieron en dos diferentes hechos. Se trata de la cabo primero Guadalupe Pedraza y de los agentes Aldo Farías, Andres Demarco y César Pérez.

El ministro de Seguridad dela Provincia, Alejo Paredes, dijo: “El gobernador ha querido reconocer a estos efectivos con una medalla por su labor. Ellos son un ejemplo que queremos transmitir al resto del personal policial”.

El primer caso tuvo lugar el domingo 15 por la mañana, cuando la cabo Pedraza y el agente Farías tomaron conocimiento de que un micro de la empresa El Práctico había evadido dos controles de la Policía de la vecina provincia de Catamarca. El colectivo provenía de Jujuy y tenía por destino final la ciudad de Buenos Aires.

httpv://www.youtube.com/watch?v=fFWwrJ9Kshw

El personal  detuvo la marcha del rodado. Al momento de efectuar la inspección correspondiente, dos pasajeras intentaron entregarles la suma de 2.800 pesos a los efectivos para que cesasen el procedimiento, por lo cual las mujeres fueron detenidas por la supuesta comisión del delito de cohecho. También quedó detenido el conductor de la unidad, acusado de amedrentar al personal policial y de resistencia a la autoridad.

El otro hecho ocurrió el 12 de abril por la tarde sobre Ruta Provincial Nº 10, cuando personal de Policía Caminera realizó el control de un colectivo de la empresa Wagner SRL. En el lugar se decomisaron 280 bultos de distinto tamaño que contenían mercadería sin documentación.

En esta ocasión fue detenido el conductor del rodado por la supuesta autoría del delito de cohecho, ya que habría intentado entregar un sobre con 4.000 pesos a los efectivos participantes. Estos eran los agentes Demarco y Pérez.

Además fueron demorados los 24 pasajeros que se trasladaban en la unidad, imputados por encubrimiento del delito  contrabando.

Cabe destacar que desde la puesta en funciones de la Policía Caminera en mayo de 2008 y hasta la fecha, suman 682 los intentos de cohecho denunciados.