Cultura y participación comunitaria

En el marco del trabajo conjunto entre los distintos organismos del Gobierno de Córdoba, integrantes de la Agencia Córdoba Cultura visitaron en la noche del miércoles 21, el Centro Güemes del barrio homónimo.

Del encuentro participaron integrantes de distintas áreas técnicas y la presidenta del organismo, Nora Esther Bedano; el Secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Oscar Arias, y autoridades del Consejo Barrial del Cuadrante 10.10

En el encuentro se realizó un balance del trabajo en conjunto emprendido para la celebración de Reyes. El mismo sirvió además para compartir una velada de camaradería y conversar sobre las posibilidades de establecer algunas lineas de trabajo conjuntas en materia de política cultural comunitaria.

En la ocasión, Nora Bedano expresó palabras de agradecimiento y optimismo por el trabajo realizado e invitó a los presentes a reflexionar sobre como “a través de las artes podemos aprender, podemos enseñar, podemos comprender cabalmente el valor de la solidaridad y el de la convivencia en paz. A través de las artes y la cultura podemos poner en valor y dimensionar la importancia la organización comunitaria”.

En tal sentido, Oscar Arias rescató la idea de que la seguridad e inseguridad no solo dependen de políticas vinculadas a las fuerzas del orden; sino también con que las personas encuentren la debida contención ante situaciones difíciles y que para esto es necesario un Estado presente. Finalmente, agregó que es en este sentido en el que el Gobierno de Córdoba viene trabajando en los Consejos Barriales y los Cuadrantes.