Córdoba percibirá multas a través del Registro Automotor

Provincia y Nación acordaron otorgar a los Registros Seccionales del Automotor de todo el país la calidad de agentes de percepción, a los fines que puedan cobrar, por cuenta y orden de la Provincia, todas las multas realizadas dentro del territorio cordobés, lo cual significa que, a través de estos organismos, se podrá recaudar el producto de las infracciones labradas en la jurisdicción.

El convenio fue rubricado hoy en la ciudad de Córdoba por el ministro de Gobierno, Carlos Massei, y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

“Hemos arribado a este acuerdo con el Gobierno nacional que hará posible que la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, no solo nos brinde su base de datos, si no que también sean agentes de retención de todas las multas que pertenezcan a infractores de otras provincias sobre las cuales era muy difícil llegar a su cobro”, aseguró Massei al culminar la reunión.

Cabe señalar, que este convenio se complementa con los correspondientes respecto del pago del impuesto provincial del automotor y del impuesto de sellos por transferencia de vehículos.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Luis Angulo, y demás autoridades de Córdoba y Nación.