Cabe resaltar que en ese contexto y entre las dos fechas clave que son el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el 25 del corriente, y el Día de los Derechos Humanos, el 10 del mes próximo, se realizarán actos, eventos educativos, deportivos, artísticos y culturales.

En la ciudad de Río Cuarto, en la plaza de la Juventud, el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Ávila destacó: “Tanto el Gobierno de Córdoba como la Municipalidad hemos podido hacer este trabajo para unirnos y concientizar en contra de la violencia de la mujer”.

“Estas actividades fueron muy bien recibidas por la comunidad. Empezamos el 25 de noviembre con una actividad en el Espacio Illia, en el que se desarrolló un momento muy emotivo con el balance de todo un año. La finalidad es avanzar en la igualdad de derechos de la mujer. Este año la ONU tiene un logo muy fuerte en su campaña que es la violación, es decir, es un proceso que se está dando a nivel mundial”, agregó.

El próximo viernes se repetirán estas mismas actividades sumado a otras iniciativas que harán las áreas Consejo del Género y Subsecretaría de la Municipalidad.

Además, actuaron bailarinas del “Espacio Cultural Anisa” quienes interpretaron una coreografía en contra de la violencia de la mujer.

Estuvieron presentes en el evento, el subsecretario de Juventud del Gobierno de Río Cuarto, Ramiro Congestre y público en general.


Volver
ff , ,