Con 60 cámaras se refuerza la seguridad en escuelas

Tras un relevamiento a cargo del ministerio de Educación y la Policía provincial de distintos puntos de la ciudad de Córdoba, se colocaron 60 cámaras en zonas próximas a establecimientos escolares. La medida refuerza la prevención y la protección mediante la vigilancia durante las 24 horas.

El monitoreo por video permite combatir el vandalismo en contra de los establecimientos educativos y mejorar la seguridad en las inmediaciones, destacó el gobernador José Manuel de la Sota, durante la presentación concretada en la Central de Policía.

Según estimaciones de la Fuerza, el uso de cámaras permitió disminuir hasta un 50 % de delitos en zonas críticas de la ciudad.

httpv://www.youtube.com/watch?v=SClwpp_BI4c

“Esta medida viene a complementar el sistema de seguridad que estamos implementando este año en escuelas de la capital cordobesa, que incluye el llamado «operativo blanco» con el despliegue de uniformados en las escuelas en horas de ingreso y egreso. Se trata de una inversión muy importante para cuidar a nuestros niños”, dijo a su turno el ministro de Seguridad Alejo Paredes.

El funcionario anticipó que en los próximos días se colocarán otras 100 cámaras en ciudades del interior provincial, totalizando así las 570 que integran el sistema de video vigilancia.

Paredes evaluó como positivo el impacto que está consiguiendo el plan a poco tiempo de su puesta en funcionamiento. “Donde están instaladas las cámaras ha bajado muchísimo el delito”, aseguró.

En los primeros meses de 2012, la video vigilancia permitió la retención de 50 vehículos y de treinta motos con pedido de captura, además de la detención de 200 personas por diversos delitos.