Comenzó el curso avanzado en Lucha contra el Narcotráfico

Con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, inició hoy en Córdoba la VI Etapa Regional del Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico que promueve la subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Plan Anual de Capacitación en la temática se lleva a cabo en diferentes distritos del país y busca que los cursantes reconozcan e incorporen a su trabajo cotidiano las herramientas teóricas, metodológicas, procedimentales y procesales en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos para que se transformen en multiplicadores del conocimiento.

Durante cinco días, en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial, participan miembros del Ministerio Público Fiscal y Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Policía de Santa Fe, Afip, Migraciones y Aduana.

“Quiero agradecer al Ministerio de Seguridad de la Nación, porque no hay otra manera de trabajar en la lucha contra el narcotráfico, sino lo hacemos coordinadamente entre las fuerzas policiales provinciales y las federales; estamos comprometidos en esta labor conjunta”, dijo Massei en el inicio de la capacitación.

“Debemos seguir fortaleciendo las tareas entre las distintas fuerzas, porque esa es la manera de encauzar las cuestiones de inseguridad en nuestras provincias, teniendo en claro que el trabajo mancomunado es el eje para lograr diversos objetivos”, finalizó.

Por su parte, el director Nacional de Análisis Técnico y Lucha contra el Narcotráfico, Bruno Danelón, explicó que el curso de formación tiene siete etapas, dos de las cuales se realizaron en Buenos Aires y cinco más que se llevan a cabo en el interior del país.

“La idea es que los participantes tengan una información general del narcotráfico, conociendo su dinámica y aspectos operativos de esta lucha. Como este es un delito organizado, nosotros no podemos atacar este flagelo sino lo hacemos de manera coordinada y organizada como lo hacen ellos”, puntualizó Danelón.

Junto al ministro Massei y el funcionario nacional, estuvieron el Fiscal General de la provincia, Alejandro Moyano; el Comandante General de la Región III de Gendarmería, Abel Omar Percara; el jefe de la Región Noroeste de la Policía Federal Argentina, Daniel Mataruco; y el jefe de Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba, Adrián Salcedo.

Además, participaron autoridades y personal de las Fuerzas de Seguridad Nacionales y de las provincias de Córdoba y Santa Fe, de la Aduana, Afip y el Ministerio Público Fiscal.