Clausuran bares que funcionaban como prostíbulos

En el marco de la Ley Provincial de Lucha contra la trata de Personas, efectivos de la Policía provincial clausuraron en los últimos días dos locales nocturnos que aparentaban brindar servicios de bares, aunque en su interior se habría estado ejerciendo la prostitución.

Uno de los comercios funcionaba a la altura del 1.100 de la avenida Vélez Sarsfield, en el barrio Nueva Córdoba de esta capital. Allí fue encontrada una mujer mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, quien estaría ejerciendo la prostitución; fueron detenidos, una mujer que sería la encargada del establecimiento, y un hombre que oficiaría como jefe de seguridad.

El segundo de los procedimientos se llevó a cabo en calle San Martín, al 800 en donde fue aprehendido un hombre joven que, presuntamente, figuraba como responsable del lugar. En la oportunidad los efectivos individualizaron a dos mujeres que fueron trasladadas para su contención psicológica; en tanto, la ciudadana paraguaya fue puesta a disposición de la Secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas.

En ambos allanamientos se encontraron preservativos en cantidad, cuadernos con anotaciones de pases y dinero en efectivo.