Barrio Ampliación Palmar ya tiene alarmas comunitarias

Vecinos de barrio Ampliación Palmar inauguraron el sistema de alarmas comunitarias en 120 viviendas del sector. La puesta en funcionamiento de los dispositivos fue resultado de la labor conjunta de vecinos, policía y la dirección de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad

El sistema de prevención basa su funcionamiento en un compromiso de solidaridad recíproca donde la participación del ciudadano sirve para alertar a su vecino ante la sospecha de presencia de delincuentes. El sonido que emiten estas alarmas activadas de manera conjunta provoca un gran ruido masivo que disuade el accionar del malviviente y resguarda la integridad de las personas.

Los equipos fueron dispuestos según una planificación organizada por cuadras para cubrir todo el espacio barrial y se informó a las autoridades de la Comisaría 6º bis para que comanden el proceder antidelictivo en las calles.

Los dispositivos instalados se conforman de un pulsador, una bocina y un transformador de 12 volts. Además se implementó la colocación de la cartelería domiciliaria y en los ingresos del sector, que indican que es zona protegida por alarmas comunitarias.

En la oportunidad, estuvieron presentes funcionarios de la dirección de Participación Ciudadana, autoridades policiales, la Junta de Participación Ciudadana del barrio, presidentes de centros vecinales, representantes de instituciones locales y los vecinos de barrio Ampliación Palmar y alrededores.