Agenda 2030: Córdoba presentó sus avances en la OCDE

El Gobierno de la Provincia de Córdoba formó parte de la primera mesa redonda organizada por la OCDE, la cual tuvo como objeto compartir adelantos en materia de la Agenda 2030 y contó con la participación de diversas delegaciones de países miembros de la organización y otros participantes.

El encuentro se dividió en dos jornadas organizadas por el Comité de Política de Desarrollo Regional de la OCDE, las cuales se desarrollaron en la sede de la organización, y en la que se trabajó en cuatro ejes temáticos: 1. ODS y planificación; 2. Interrelación entre ODS; 3. Sector Privado y Sociedad Civil en la Agenda 2030; y 4. Medición de ODS.

Como se mencionó previamente, durante las jornadas del encuentro participaron miembros de organismos internacionales, organizaciones supranacionales, universidades y de la Sociedad Civil como Naciones Unidas (UN), Unesco, Banco Mundial, Women’s Economic Imperative, World Water Council, Urbact, CGLU, Technopolis Group, International Science Council, Universidad de los Andes, entre otros.

Con respecto al Programa Piloto de Territorialización de los ODS, la presencia provincial resulta de gran relevancia. A través de este, el Gobierno busca orientar las políticas públicas para una gestión sostenible, reducir las desigualdades y fortalecer el bienestar de los cordobeses.

El Gobierno provincial participa junto con las regiones de Flandes (Bélgica), Southern (Dinamarca), Viken (Noruega) y de las ciudades de Kitakyushu (Japón), Bonn (Alemania) y Kópavogur (Islandia). De esta forma, Córdoba se constituye en la única región de América que participa del Programa.

En el portal de Gestión Abierta, se puede ahondar en las iniciativas y acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno provincial.