Acuerdo entre el Ministerio de Gobierno y Fiscalía General

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y el fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano, rubricaron hoy un convenio de cooperación con el objeto de afirmar y coordinar los esfuerzos de las dos áreas.

El acuerdo se concretó durante la visita del titular de la cartera de Gobierno a la sede la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), en donde fue recibido por el fiscal Moyano, responsable del cuerpo de uniformados. Tras un recorrido por las dependencias, ambos funcionarios dialogaron sobre diferentes cuestiones relativas al trabajo conjunto entre FPA y la Policía provincial.

“La FPA tiene la labor fundamental de la lucha contra el narcomenudeo, y nuestra Policía la tarea de la prevención y el cuidado de los bienes de los vecinos. En este contexto, la mejor manera de trabajar es coordinadamente”, explicó Massei, tras expresar su agradecimiento por la invitación de la autoridad judicial a conocer las instalaciones del Parque Sarmiento.

Según el detalle de lo convenido, se apunta a realizar diversas acciones como la organización conjunta de conferencias, seminarios y talleres; el intercambio regular de información, estudios y estadísticas; y la ejecución conjunta de proyectos de cooperación de interés mutuo.

En el mismo sentido, Moyano y el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak, suscribieron un convenio suplementario del anterior, con el fin de implementar un plan de capacitación, a través del cual personal del Ministerio Público va a colaborar con el personal de la Policía Provincial.

De la reunión también participaron, el jefe y subjefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez y Gustavo Folli Pedetta, y el titular de FPA, Francisco Adrián Salcedo.