Achiras constituyó su Junta de Participación Ciudadana

El objetivo de este encuentro en el que confluyeron funcionarios del Ministerio de Seguridad, legisladores, representantes de la Policía de la Provincia, autoridades municipales, instituciones y vecinos de Achiras fue el de encontrar herramientas que contribuyan a la prevención de situaciones que generan inseguridad.

En este marco los vecinos y las instituciones de Achiras decidieron constituir su Junta de Participación Ciudadana la que determinará junto a la policía local un plan de actividades comunitarias tendientes a morigerar el accionar delictivo en la ciudad.

Desde la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad se apoyará y guiará a los representantes de esta JPC a establecer un diagnóstico de situación y en observar las posibles soluciones apelando a la participación entre los vecinos.

Las JPC se enmarcan en la Ley de Seguridad Pública N° 1932 y son el ámbito de encuentro comunitario donde se desarrollarán los programas vinculados a la prevención integral de las personas.

Participaron de este encuentro el legislador Carlos Gutiérrez, la subdirectora de Delegaciones Regionales Interior del Ministerio de Seguridad, Mariana Del Campo; el intendente de Achiras, Elio Poffo; funcionarios policiales y vecinos de aquella ciudad