59 municipios y comunas firmaron la adhesión al Paicor

En el marco del Acuerdo Federal suscrito entre el Gobierno de Córdoba y la Mesa Provincia Municipios, 59 intendentes y jefes comunales firmaron esta tarde un Acta Compromiso de Adhesión, para hacerse cargo de la prestación del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICOR) en sus respectivas localidades.

El acuerdo confirma la aceptación voluntaria de la transferencia de los recursos necesarios a fin de llevar adelante el proceso de adquisición, elaboración, alimentación y servicios alimentarios, cuya acreditación se hará en forma automática junto con la coparticipación. Se trata de localidades que en su jurisdicción no poseen el sistema de racionamiento en cocido.

El compromiso fue rubricado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, y 59 intendentes y jefes comunales.

Sobre el acuerdo, Massei destacó el carácter voluntario de este traspaso. Por su parte, Rivero remarcó el “interés de las administraciones comunales en sumarse a este proyecto de gestionar de manera conjunta para hacer más eficiente el programa. Estamos convencidos que es una medida que va a contribuir de manera certera al objetivo que estamos buscando: llegar con la asistencia a la población que lo necesita».

De la reunión, llevada a cabo en el Centro Cívico, también participaron el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, y el secretario de Coordinación de la Secretaría General, Julio Comello.