Villa Parque Santa Ana ya cuenta con gas natural

Con una inversión de 3.787.878 de pesos, el gobernador José Manuel de la Sota, junto al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, inauguró el ramal de alimentación que brindará gas natural a 2.900 vecinos de la localidad de Villa Parque Santa Ana, departamento Santa María. El ramal tiene una extensión de 7.300 metros, diseñado para una presión de máxima de trabajo de cuatro bar.

Los trabajos incluyeron una ampliación de la obra original para extender el servicio a los establecimientos educativos de la localidad, la “Escuela Pablo Pizzurno”, donde funciona un comedor del Programa Paicor y el Instituto Provincial de Enseñanza Media I.P.E.M. Nº 334. Allí el gas no sólo permitirá calefaccionar el edificio sino también facilitará la labor de los talleres y laboratorios reduciendo los costos de este insumo vital para su mejor aprovechamiento.

El Gobernador felicitó a las autoridades y alumnos del instituto educativo, quienes podrán afrontar el próximo invierno con gas natural. De la Sota, que calificó a la obra como “muy importante”, explicó que en un futuro la provincia duplicará su gasoducto: “Vamos a duplicar la cantidad de kilómetros de gasoducto de la provincia de Córdoba. Estamos hablando de una inversión de unos 800 millones de dólares”.

Por su parte, López destacó el valor de esta inversión, que se traduce en mejores condiciones de vida para los vecinos. “Las obras de gas que lleva adelante el gobierno de Córdoba, generan mejor calidad de vida y progreso para los cordobeses”, aseguró el ministro. Sobre el final, el López destacó que la provincia será la única que tendrá, en su totalidad, el servicio de gas natural: “Con los trabajos en marcha Córdoba, en un futuro cercano, será la única provincia en el país en tener 100 por ciento gas natural”.

Diariamente en la Escuela Pizzurno unos 400 niños van al comedor para recibir el Programa PAICOR. “Nosotros hacemos todos los días la comida y la llegada de gas natural es de mucha ayuda”, manifestó Miriam que desde hace siete años tiene a cargo la cocina.

“La Provincia realizó un esfuerzo enorme para que esto se concrete, con la cámara reductora, las conexiones, las extensiones de redes. La Comuna y los vecinos tendremos como beneficio las redes colocadas para conectar a las escuelas locales”, expresó José Luis Becker, presidente Comunal de Villa Parque.