Villa María: impulsan obras de desarrollo urbanístico

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Villa María Martín Gil firmaron hoy convenios para la concreción de obras de desarrollo urbanístico en la ciudad cabecera del departamento San Martín, que serán financiadas con aportes provinciales por 55 millones de pesos.

El plan abarca la ejecución de desagües que permitirán solucionar complicaciones por excedentes pluviales en una superficie de 100 hectáreas urbanas. También contempla la prolongación del bulevar España, lo que posibilitará integrar el centro urbano con la Universidad de Villa María.

La Provincia también se comprometió a ampliar y poner en valor el tradicional parque urbano Pereyera y Domínguez, para de este modo jerarquizar un espacio público vital para la ciudad. También se ejecutará un paso nivel, a la vera de la ruta 9 y las vías férreas, que conectará dos sectores de la ciudad que durante décadas permanecieron aislados.

En la oportunidad, el gobernador Juan Schiaretti remarcó que durante su gestión fomentará el dialogo institucional para avanzar en el establecimiento de las prioridades de desarrollo. “Me parece importante que podamos trabajar mancomunadamente los diversos niveles de gobierno: el municipal, el provincial y la nacional. Esta sinergia permite las soluciones y el cumplimiento de los sueños más rápidamente”, remarcó el mandatario, tras la firma de los convenios en la ciudad de Villa María.

Schiaretti subrayó la necesidad que el Estado provincial apoye a los municipios en obras que por su envergadura requieren una importante inversión financiera. En ese sentido, «les digo a los habitantes de Villa María y al intendente que pueden contar con siempre con la decisión de este Gobernador de trabajar juntos», señaló.

A su turno, el intendente Martín Gill celebró el trabajo conjunto con la Provincia. «Tenemos una necesidad y una obligación de trabajar juntos, ese es el objetivo que nos hemos propuesto y hemos encontrado de parte del Gobernador y de los ministros una plena disponibilidad para transitar esta nueva etapa con esa vocación», puntualizó.

En referencia a los convenios, Gil indicó que permitirán impulsar «obras estratégicas para el desarrollo urbano de la ciudad de Villa María». Luego enfatizó que «junto a la Provincia tenemos la firme convicción de trabajar juntos para cumplir objetivos que son comunes y estratégicos, en materia de educación, salud, justicia y seguridad».