Vida Digna: Schiaretti entregó 320 segundas cuotas

En un acto realizado esta tarde se completó la entrega de fondos de los créditos a tasa cero Vida Digna a un total de 320 familias, todas ellas de la ciudad de Córdoba. “Esto hace a la justicia social, a la solidaridad que tenemos que tener los cordobeses”, dijo el gobernador Juan Schiaretti.

Se trata del programa del Gobierno de la Provincia que posibilita que hogares de los sectores de menos recursos de la sociedad puedan acceder a completar la construcción de una pieza o un baño, como paliativos de las condiciones de hacinamiento mensuradas por el último Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda.


“Este programa vino para ayudar, para que ustedes puedan completar la pieza o el baño que les falta. Seguramente, si el programa no estuviera les sería mucho más difícil completar la casa”, señaló Schiaretti.
Y añadió: “Lo importante es que Córdoba ya ha entregado esta ayuda económica reintegrable a 71 mil familias”.


Vida Digna es una ayuda económica reintegrable a tasa de interés cero que se entrega en dos tramos.

Aquellas familias que registran un ingreso superior a los 17.800 pesos mensuales, pagan cuotas fijas, sin interés ni corrección, de 250 pesos por un plazo de 10 años. Grupos familiares con ingresos inferiores a ese piso pagan la mitad -125 pesos-, mientras que aquellos hogares cuya situación les impide alcanzar la canasta básica alimentaria están eximidos de pago.

Y esto debe ser así porque  hace a la justicia social, hace a la solidaridad que tenemos que tener  los cordobeses”, afirmó la máxima autoridad de la Provincia.

Cabe destacar que las segunda cuotas se imparten únicamente luego de verificado el correcto avance de las obras. De este modo, la entrega de esta tarde fue en consonancia con el nivel de cumplimiento prácticamente total que se viene verificando desde la implementación del programa.