Vida Digna: 200 familias más podrán refaccionar o ampliar su vivienda

En un acto concretado hoy en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti entregó 200 nuevos créditos «Vida Digna» destinados a la refacción o ampliación de viviendas.

En su discurso, el mandatario afirmó que la solución de los problemas habitacionales es una prioridad del Estado provincial, expresando que “la posibilidad de que una familia que está viviendo en hacinamiento o sin un baño pueda hacerse la pieza y el baño nos alegra porque implica más justicia social”.

De este modo, se entregaron ya más de 11.200 créditos, en lo que representa una inversión inicial de la Provincia de 142 millones de pesos.

Recordemos que el crédito supone una primera entrega de 15 mil pesos y, cuando avanza la obra, se ejecuta el segundo y definitivo desembolso. El crédito contempla cuotas fijas a 10 años de 200 pesos para la familias que estén por encima de la línea de la pobreza, de 100 pesos para aquellas que se encuentren debajo y, en el caso de los grupos familiares que se encuentren en situación de indigencia, el crédito es asumido por el Estado provincial.

Karina, una beneficiaria de barrio Santa Isabel segunda sección, se mostró conmovida por la posibilidad que le abría la recepción del crédito: “Estoy muy feliz, voy a usar esta plata para restaurar mi casa que ya tiene más de 50 y está muy deteriorada. Nunca la pude arreglar porque estoy sola a cargo de mis tres hijos y mi mamá”.

En este marco, Schiaretti recordó la accesibilidad a programas y acciones de Gobierno que contemplan el cuidado a las madres y a sus hijos:

Protección a la mujer embarazada. Implica un cuidado especial a las mujeres embarazadas que no poseen obra social. Desde el estadío inicial del embarazo, se la asiste con los medicamentos necesarios, los controles pertinentes, las vitaminas y proteínas pertinentes y, concretado el nacimiento, se le otorga el ajuar.

Salas Cuna. El programa contempla una red provincial de Salas Cuna donde se cuidan y alimentan a niños de entre 45 días y 3 años de edad. Articulan el trabajo de maestras, nutricionistas y psicopedagogas.

Más leche, más proteínas. Otorgamiento a 176 mil chicos de entre 0 a 11 años en condición de vulnerabilidad de la leche gratuita. Se distribuirán a través de las Sala Cunas, escuelas y los propios municipios.

En su discurso, Schiaretti remarcó el acompañamiento integral a las familias más vulnerables de Córdoba destacando que el Gobierno “quiere madres bien cuidadas, chicos bien alimentados y educación para mejorar en la vida”.